Beneficios de la vitamina B12

La vitamina B12, también conocida como cianocobalamina, es un nutriente que pertenece al conjunto de vitaminas del complejo B y se almacena en el hígado, pudiendo permanecer durante mucho tiempo en el organismo. Esta vitamina es hidrosoluble, es decir, que se disuelve en el agua que existe en el propio cuerpo, por lo que es muy difícil retenerla y suele expulsarse en la orina o el sudor. Por esta razón, es necesario reponer este nutriente de forma constante mediante los alimentos o con complementos alimenticios como Berocca®.

Curiosamente la vitamina B12 no es de origen animal, sino de origen bacteriano, es decir, la sintetizan bacterias.
La vitamina B12 se encuentra principalmente en carne y pescado. En menores cantidades, pero también representativas, aparece en huevos y lácteos. Por esta razón, toda persona que sea vegana e incluso vegetariana (puede consumir huevos/lácteos) debería suplementarse con esta vitamina para asegurar las cantidades necesarias.

Los beneficios de la vitamina B12 son múltiples, ya que está presente en varias funciones vitales del organismo como:

  • El funcionamiento normal del sistema nervioso
  • Participa en la producción de glóbulos rojos
  • A nivel neuronal ayuda a mantener sanas nuestras neuronas y por tanto a la función psicológica normal
  • Interviene en la síntesis de energía de los alimentos, y a la disminución del cansancio y la fatiga mental

Mantener los niveles óptimos de vitamina B12 en el organismo contribuye a proteger el cuerpo humano, mejorando los niveles de colesterol y reforzando las defensas del sistema inmunitario.

Se trata de una vitamina de difícil absorción y la deficiencia de vitamina B12 puede estar causada por factores alimentarios como consumir una dieta estrictamente vegana, la alimentación deficiente en bebés o una nutrición insuficiente durante el embarazo. Otros factores que pueden influir en la absorción de vitamina B12 pueden ser el consumo de alcohol o problemas relacionados con la celiaquía. Además, este déficit es un posible factor de anemia. Es importante mantener nuestros niveles de vitaminas B12 para evitar síntomas como la fatiga, el cansancio, sensación de malestar psicológico y la falta de concentración.

En situaciones en las que no se sigue una dieta variada y desembocan en una nutrición insuficiente, es importante apoyar esta nutrición con los complementos alimenticios de la gama Berocca® con una combinación de vitaminas para el cansancio y la concentración, junto a minerales y guaraná.

 

Encuentra el Berocca® más

adecuado para ti

Con 9 vitaminas, principalmente del grupo B + magnesio + zinc.

Disfruta de las propiedades de las vitaminas Berocca® tan beneficiosas para el organismo; porque cuando tienes energía mental, te sientes capaz de comerte al mundo, te sientes que puedes con todo y sacas ese optimismo tan necesario. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga y cansancio mental y a que puedas mantener la concentración.